Skip links

4 retos que te ayudarán a mejorar las fotografías con tu dron

Prácticas para la fotografía desde el aire.

Una vez que hemos explicado la teoría para hacer buenas fotografías aéreas con tu dron, es el momento de ponerlo en práctica, y la mejor manera es realizando una serie de ejercicios que faciliten el aprendizaje y te ayuden a mejorar tu destreza con tu trípode volador.

¿Qué puedes hacer para coger soltura y práctica?

Primero de todo, olvídate de gravar video, en estos ejercicios debes poner el modo cámara fotografía en tu dron desde el principio hasta el final. Necesitas concéntrate solo en este objetivo.

1. El Reto de los 10 Minutos

Escoge un lugar que quieras fotografiar y visualiza el entorno antes de empezar a volar. Una vez tengas claro lo que estás viendo desde tu posición, despega y realiza el mismo proceso de visualización desde el aire.

Podrás comprobar que las perspectivas serán muy diferentes a las que has visto desde el suelo. Aléjate, gana altura, desciende y gira el dron en ambas direcciones. Tomate tu tiempo antes de realizar cualquier fotografía. El reto consiste en gastar la mitad de tu batería conociendo el entorno y decidiendo que fotografías vas a realizar con el tiempo restante de tu batería.

Realizar este simple ejercicio te ayudará a ser más selectivo y fijarte en detalles que de otro modo pasarían desapercibidos, una manera de entrenar tu ojo fotográfico y mejorar notablemente tu capacidad de observación desde la perspectiva de tu dron.

2. El Trípode Volador

Con este ejercicio conseguiremos entrenar nuestro ojo fotográfico al máximo. Consiste en situarnos con el dron en un espacio determinado y sin movernos de esta posición, rotar lentamente invirtiendo un tiempo en observar, en clave fotográfica, buscando los detalles, los encuadres o posibles imágenes que puedas conseguir desde esa posición. No debemos avanzar ni retroceder de la posición, sólo debemos girar sobre nuestro eje o subir y bajar el gimbal de la cámara. Después de haber invertido un cierto tiempo en observar nuestro entorno, podremos tomar las fotografías que hemos estado viendo en el proceso.

¿Por qué esperar antes de tomar las fotos? Para obligarnos, como en el anterior ejercicio, a pensar las fotos antes de tomarlas. Para evitar la tentación de hacer «click» desde el primer momento y hacer sólo aquellas fotografías que queramos después de haber analizado nuestro entorno.

3. Buscando Perspectivas

Sitúate con el dron en un lugar donde tengas un centro de interés claro (recuerda la teoria: aprende-a-hacer-fotografias-atractivas-con-tu-dron). Este ejercicio consiste en realizar 4 fotografías distintas.  Lo importante es que experimentes con diferentes ángulos, tipos de plano y perspectivas para conseguir vistas diferentes y puedas ver la diferencia compositiva entre ellas.

Una vez observes las fotografías en el ordenador, coloca las cuatro fotografías juntas, y analiza cuál es el mejor encuadre y el por qué ¿Qué hace que una fotografía destaque sobre las otras tres fotografías?

4. Imitando

Esta es una práctica que puede ser muy grata si se consigue realizar con éxito. Consiste en escoger una fotografía de un fotógrafo conocido e intentar imitarla de la forma más parecida posible. Una manera de comprobar hasta dónde eres capaz de llegar intentado buscar lo que otro fotógrafo ha captado con su fotografía.

¿Tienes algún otro reto? Compártelo con todos nosotros.

TE PUEDE INTERESAR

Join the Discussion

Return to top of page