Skip links

Aplicaciones metereológicas para tu dron

Apps y aplicaciones para volar seguro con tu dron

Una de las principales premisas antes de iniciar un vuelo, es conocer cuáles son las condiciones meteorológicas de la zona. Nuestros drones son enemigos de la lluvia, la nieve, el viento, el magnetismo y las temperaturas extremas. Saber en qué condiciones volaremos nos puede salvar de más de un disgusto.

Para iniciar el checking del pre-vuelo, existen muchas aplicaciones, pero estas son las que utilizo y que más me gustan:

APPS PARA CONOCER LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

UAV FORECAST

Consulta la previsión del tiempo, los satélites GPS, la actividad solar (Kp), las Zonas prohibidas y las restricciones de vuelo, todo en una práctica herramienta.

Te indica el tiempo, la temperatura, el viento, las ráfagas, la dirección, probabilidades de precipitación, nubes y visibilidad. También es capaz, en función de todos estos datos, de darte una recomendación para volar o no.
Con pronósticos (a 2 días en su versión gratuita), perfiles del viento a diversas altitudes y mapas.

Operativa: Todo el mundo
Disponible: Web, IOS y Android
App: UAV Forecast

WINDY

La Aplicación de pronóstico del tiempo más intuitiva, rápida, precisa y en la que confían los pilotos profesionales, surfistas, navegantes, pescadores, kiters, cazadores de tormentas y geeks meteorológicos.

Pronóstico de radar meteorológico, viento y olas. Mapa del tiempo animado en todo el mundo, con capas fáciles de usar y pronóstico puntual preciso. METAR, TAF y NOTAMs para cualquier aeropuerto del mundo. Códigos SYNOP de estaciones meteorológicas y boyas. Modelos de pronóstico ECMWF, GFS, ICON y NEMS.

Operativa: Todo el mundo
Disponible: Web, IOS y Android
App: WINDY

DRONE BUDDY

Muestra las condiciones locales del tiempo (temperatura en Celsius y Farenheit), velocidad del viento, dirección del viento, índice geomagnético kp, local, salida y puesta del sol…  También contiene mapas de zonas de exclusión aérea para evitar volar aviones no tripulados en lugares prohibidos. Indica la situación de más de 5000 de los aeropuertos más importantes del mundo, el área militar de Estados Unidos y el Parque Nacional de Estados Unidos. Se puede personalizar la zona de exclusión aérea para mostrar un área diferente.

Operativa: Todo el mundo
Disponible:  IOS
App: dronebuddy.io/

THE WEATHER & AIRMAP

La compañía The Weather Company, comprada por IBM, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la firma de software AirMap. Esta alianza tiene como objetivo proveer a los usuarios de drones de información sobre la previsión meteorológica en tiempo real (temperatura, presión atmosférica, precipitaciones y nubosidad).

La información meteorológica disponible en tiempo real servirá de ayuda a los pilotos para evitar el mal tiempo y planear vuelos BVLOS más eficientes o más autónomos. The Weather Company realiza predicciones meteorológicas cada 15 minutos en más de 2.200 millones de localizaciones en todo el mundo gracias a la plataforma de predicciones que posee la empresa. Y su base de datos en la nube realiza en torno a 20 millones de predicciones diariamente.

Operativa: Todo el mundo
Disponible:  Web, IOS, Android
App: AIRMAP

MAGNETOLOGY

Aplicación gratuita que permite ver la previsión de las tormentas geomagnéticas y el estado del campo geomagnético de la tierra.

Las tormentas geomagnéticas no sólo tienen un impacto negativo en los seres humanos, sino también en las comunicaciones, la navegación y la energía.

Los aviones no tripulados o vehículos aéreos no tripulados (UAV) son más vulnerables a los efectos de este tipo de tormentas.

Operativa: Todo el mundo
Disponible: Web, IOS y Android
App: mg.mind-arts.com/

Opinions

  1. Post comment

    Gracias Pep! Con todas las apps existentes en el mercado, nos viene muy bien que alguien nos guíe para ahorrar tiempo y con resultados probados!

    Permalink

Join the Discussion

Return to top of page