El Efecto Inception

Inception. Una manera creativa de hacer fotos con tu dron

Se trata de una técnica muy divertida que ofrece muchas posibilidades creativas denominada ‘Inception’. Se fundamenta en la creación de imágenes imposibles fotografiando en el mismo plano diferentes perspectivas, a diferentes alturas y uniéndolas en una imagen final. Está práctica se utilizaba en la película estadounidense de ciencia ficción ‘Origen’, escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Ellen Page.

La técnica es relativamente sencilla gracias a las posibilidades de posicionamiento que nos ofrecen nuestros drones, aunque requiere un poco de práctica y maña, además de unas pocas habilidades con Photoshop, pero se pueden conseguir resultados realmente espectaculares.

Las escenas más favorecidas para este tipo de fotografías son carreteras, caminos, puentes o escenas que tengan un claro patrón con algún elemento que nos permita jugar como un puente o un coche.

Se puede desarrollar de diversas maneras, pero lo más recomendable para tener transiciones suaves es realizar como mínimo 4-5 fotografías, teniendo en cuenta que la primera debe realizarse a unos 5 metros de altura y la última a una distancia que nos permita una fotografía cenital del elemento final de la escena. Cuantas más imágenes intermedias tengamos, más suave será la transición y más natural será el resultado final.

A continuación adjunto 3 videos explicativos con el desarrollo de esta técnica:

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Idiomas »
Política de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.