Nieblas en el rio

El pantano de Sau esconde bajo sus aguas un precioso secreto, cada temporada, cuando su caudal disminuye poco a poco, surge el casco antiguo de San Román de Sau, considerado una de las joyas de los pueblos hundidos de España.

El pueblo de San Román de Sau fue engullido por las aguas del embalse en 1962, era una pequeña ciudad apenas habitada que finalmente tuvo que ser abandonada por la construcción del embalse.
Cada año aparecen entre las aguas del río Ter, como fantasmas, los árboles que habían estado sumergidos durante años con los restos de la iglesia, el cementerio, las ruinas y las piedras que el pantano convirtió en legendario, un lugar de atractiva desolación entre sus brumas.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Idiomas »
Política de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.