Drones que cogen el autobús para entregar paquetes

Ideas para la logística con drones

Una de las aplicaciones más prometedoras para los drones es en el campo de la logística Repartir pequeños paquetes a menudo es más cómodo y eficiente con un dron que con un coche. ¿El problema? Varios, uno de ellos es la limitación de los drones en su alcance debido a su escasa batería. Desde la Universidad de Stanford tienen una idea: que los drones usen el transporte público para ir de un lugar a otro.

Según un estudio publicado en arXiv han desarrollado un sistema que permite conectar el almacén con el punto de entrega a través de la red de transporte público de una ciudad. La idea es mejorar la eficiencia de los drones al aprovecharse de la infraestructura ya presente.

El dron que coge el bus

Según explican, el sistema funciona de forma similar a las apps de transporte público ya existentes en el mercado. Es decir, busca cómo es la forma más rápida de ir de un punto a otro aprovechando el transporte público de la ciudad. Pero en este caso no es para que un humano sepa qué autobús coger o en qué estación bajar, sino para que lo pueda utilizar un dron.

La idea es que el dron pueda acoplarse a un autobús o tranvía que esté en su camino para que de este modo no tenga que volar todo el trayecto hasta su meta. El dron sale del almacén con la carga, calcula cuáles son los autobuses o tranvías que van hacia su destino, se coloca sobre la parte superior de unos de ellos y cuando llega a la última estación que le conviene despega de nuevo para llegar hasta su destino. Podría incluso coger varios autobuses o tranvías.

Como resultado el drone no se encuentra durante todo su viaje en funcionamiento y en vuelo, por lo que el consumo de la batería es menor y puede cubrir distancias más largas desde su base hasta donde debe entregar el paquete. Para la vuelta a la base la idea es la misma, acoplarse a autobuses de la ciudad. Según los investigadores esto podría hacer que el drone aumente su alcance hasta un 360% en cada viaje.

De hacerse realidad un proyecto como estos podría reducir de forma considerable la congestión de los paquetes de entrega y las furgonetas que se encargan de ello. Sin embargo para ello se requeriría implementarlo para cada ciudad de un modo distinto y adaptar el transporte público a ello. También haría falta que evolucione lo suficiente el sistema autónomo de los drones o las regulaciones para que puedan volar sobre las ciudades.

Fuente articulo: https://www.xataka.com/
Vía | Venturebeat
Más información | arXiv

Dejar un comentario

Idiomas »
Política de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.