¿Qué sucede cuando un dron choca con un avión?
Impacto contra el motor
Según los resultados de las simulaciones y pruebas llevadas a cabo por la universidad de Cranfield y el laboratorio CRASH (Crashworthiness for Aerospace Structures and Hybrids) de Virginia Tech, un dron de 4 kg puede llegar a romper los álabes de un motor a reacción de 2,7 metros de diámetro en menos de un cuarto de segundo. Los restos del dron succionado por el motor de un avión en maniobra despegue pueden moverse a 1150 km/h por el interior de la turbina, produciendo más fragmentos que deformen la carcasa o carenado del motor, causando daños catastróficos.
A pesar de que los drones de 4 kg no es el tipo de dron más habitual, ni el que utilizan la mayoría de aficionados, con esta simulación se pretende representar el peor de los casos posibles.
un dron es como una roca atravesando el motor
Según indican, los drones están fabricados con materiales que son mucho más densos que los tejidos y músculos de las aves. Se sabe que cuando un motor engulle un pájaro los álabes trituran y esencialmente licúan al animal. Pero las simulaciones muestran la diferencia cuando se trata de un dron: «un dron es como una roca atravesando el motor.»
Impacto contra la cabina de un avión
En China se ha realizado una prueba que demuestra el gran peligro que es volar un dron cerca de un aeropuerto. Ayudados con la maqueta de la cabina de un avión propulsado por cohetes, se impactó un drone de DJI a la misma velocidad que el avión alcanza a 500 metros de altura.
El resultado muestra que el impacto de este dron podría dejar sin visión directa a la tripulación durante todo el vuelo, o peor, que el piloto pierda el control.
Puedes ver este video en CCTV.com: https://goo.gl/QyK5Cg
Según recoge la Agencia Estatal de Seguridad Aérea española, volar un drone cerca de un aeropuerto puede conllevar multas de hasta 225.000 euros. Existen unas normas que todas las personas deben cumplir a la hora de pilotar un drone, como el de hacerlo en una zona abierta lejos de aglomeraciones a una altura máxima de 120 metros.
Your pictures look wonderful !!!
Thanks, it’s in Bcn Airport