Skip links

Sobrevolar un avión de pasajeros

El video ha sido condenado por varias organizaciones de aviación y drones.

Fuente: https://petapixel.com

Es extraño como a pesar de los esfuerzos de concienciación sobre las normativas de vuelo con drones, se sigan produciendo situaciones como la vivida en el Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas.

Un piloto de drones ha provocado indignación y condena al publicar un video que muestra como su dron filma un avión de pasajeros aterrizando en dicho aeropuerto. El usuario del dron, que volaba a más de 400 pies -recordemos que también está prohibido-, al comprobar que el avión pasa debajo de su aparato gira de forma brusca para no perderse la secuencia llegando a estar peligrosamente cerca del avión durante el aterrizaje.

El video fue publicado originalmente en un grupo de Facebook llamado «1% FPV» por un «James Jayo Older» con la leyenda: «I found the SD card … 1% only.»
Aunque el video se compartió en privado, varias personas decidieron grabar una captura de pantalla y compartirla más ampliamente para dar la voz de alarma y denunciar públicamente su repulsa ante tal nivel de irresponsabilidad.

No es la primera vez que aviones comerciales tienen encontronazos con drones operando cerca de los aeropuertos, recordemos la colisión entre un dron con un avión de British Airways en el aeropuerto londinense de Heathrow en abril de 2016 que ya hizo sonar la alarma sobre la posibilidad de un gran desastre, pero reabre de nuevo el debate sobre seguridad aérea y la legislación del uso de drones.

Join the Discussion

Return to top of page