Volar a 11.000 pies de altura

Un Holandés viola la ley y vuela su drone a 11,000 pies de altura. 

Un piloto de drones en Holanda decidió probar su pequeña aeronave, ignorando las leyes locales y decidió subir hasta alcanzar los 11,000 pies de altura, publicando posteriormente la ‘hazaña’ en YouTube.

La legislación de la Unión Europea establece una altura máxima sobre el terreno no mayor de 400 pies (120 metros) para vuelos Civiles, difícilmente justificable dado que es imposible tener autorización para volar a esta altura ya que podría haber causado una colisión con un avión de pasajeros con consecuencias potencialmente catastróficas.

El drone usado para el vuelo fue un DJI Phantom 2, que tiene un software que limita el vuelo a alturas mayores a los 1500 pies, pero que puede ser modificado para evitar dicha restricción.

Fue un acto irresponsable y peligroso que podría haber costado muy caro. Según el texto en el video, el drone solo tenía 4% de batería cuando aterrizó.

El video del vuelo ilegal fue captado por dronewatch.nl antes que el usuario lo diera de baja en YouTube.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Idiomas »
Política de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.