Volar con tu dron por el mundo

Me voy de viaje, ¿podré volar con mi dron?

Las diversas legislaciones existentes por todo el mundo hacen que se convierta en toda una aventura saber y conocer dónde y de qué forma puedes o no volar con tu dron.

Si actualmente tenemos dudas con las leyes en nuestro propio país para poder volar con nuestro dron, imagínate lo que representa planificar un viaje a un país extranjero donde la legislación puede ser muy diferente o simplemente no existir.

Al viajar debemos evitar incumplir las leyes del pais

Desgraciadamente no hay herramientas oficiales que nos puedan ayudar en esta tarea, por lo que no nos quedará más remedio que intentar averiguar las leyes en los países que deseamos visitar para conocer realmente si está o no permitido el vuelo y evitar incumplir alguna normativa o ley legal.

Este es un paso que no se puede tomar a la ligera en el momento de planificar tu viaje, ya que somos responsables de nuestras acciones, tengamos o no conocimiento de las leyes nativas. El incumplimiento de las mismas puede acabar, en el mejor de los casos, con el confiscamiento del dron, vernos a obligados a pagar costosas multas o, en el peor de los casos, podemos acabar en la prisión (como sería el caso de Marruecos donde está prohibido entrar al país con un dron).

Un mapa por países para poder volar

Tal y como mencionaba al principio, no existe una aplicación ‘oficial’ para conocer donde se puede o no volar, pero existe una solución que nos permitirá al menos conocer cuál es la regulación general del país que se llama Drone Laws For Every Country In The World. Esta desarrollada en Google maps por Anil Polat, blogger e ingeniero, que ha intentado reunir toda la información posible para crear un mapa mundial con estas categorías:

Verde: Generalmente se permite el uso de drones.
Amarillo: El uso de drones es limitado o puede requerir procesos de registro engorrosos.
Rojo: La importación o el uso de Drone están prohibido o restringido en gran medida.
Gris: No hay datos o no hay leyes UAV definidas o aplicables.

 

Drone Laws For Every Country In The World

El acceso al mapa se puede hacer a través del enlace directo a Google Maps: https://goo.gl/S3AmUB o a través de las aplicaciones para Android o IOS en sus Store.

Hay que tener en cuenta que se centra exclusivamente para vuelos recreativos y que el mapa se actualiza constantemente, pero tal y como menciona el propio Anil Polat, aunque ha hecho todo lo posible para obtener la información más precisa, esta es puramente informativa y en última instancia, es responsabilidad de los usuarios conocer las reglas y no meterse en problemas. Por lo que aunque sea una primera ayuda esto no nos exime de seguir investigando para confirmar y contrastar la información con la oficial si queremos evitar un disgusto durante nuestro viaje.

Mapas oficiales:

Francia: https://www.geoportail.gouv.fr/donnees/restrictions-pour-drones-de-loisir

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Idiomas »
Política de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.