Vuela seguro con ENAIRE

Vuela seguro. ENAIRE lanza su aplicación web para volar drones.

ENAIRE, empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, ha lanzado la aplicación web ENAIRE Drones para volar de forma segura en nuestro espacio aéreo.

drones.enaire.es ofrece ayuda a los pilotos y operadores de aeronaves tripuladas por control remoto (RPAS), pone a su disposición datos e información aeronáutica que facilitan la identificación de posibles restricciones para volar drones en un determinado espacio aéreo de acuerdo a la legislación vigente.

Con la ayuda de esta aplicación web, los operadores de estas aeronaves tienen la posibilidad de planificar el vuelo, leer avisos y alertas con antelación a volar un dron.

Esta aplicación web gratuita presenta sobre un mapa los espacios aéreos de España con las zonas donde está permitido el uso de drones así como las zonas a evitar, por ejemplo, las que contienen fauna sensible, áreas de control aéreo cercanas a aeropuertos, helipuertos, aeródromos, bases militares o parques naturales que requieren un permiso adicional para volar este tipo de aeronaves.

La información disponible en ENAIRE Drones proviene de la publicación aeronáutica AIP España donde ENAIRE publica toda la información relativa a zonas restringidas, procedimientos, maniobras y actualizaciones periódicas que los usuarios del espacio aéreo deben conocer. Para ver actualizaciones de última hora sobre actividades como festivales aéreos o zonas restringidas durante un tiempo determinado es necesario consultar siempre los avisos aeronáuticos, denominados NOTAM, y publicados también por ENAIRE.

ENAIRE Drones está disponible desde la página ENAIRE.es y muestra la información que puede ser consultada desde cualquier dispositivo de escritorio o móvil.

Para explicar cómo funciona esta aplicación web, ENAIRE ha realizado este vídeo:

Dejar un comentario

Idiomas »
Política de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.